General Fermín Palacios

Gobernó como Senador: 1 al 7 de febrero de 1844

Como Senador: 16 de febrero al 25 de abril de 1845

Como Senador: 1 al 21 de febrero 1846

Como senador: 12 al 21 de Julio de 1846

(SALVADOREÑO)

Nacio en San Salvador.

Don Fermín Palacios recibe el Mando Supremo del General y Licenciado Juan José Guzmán.

Su periodo fue transitorio y de conciliación entre las fuerzas políticas del General Francisco Malespín y las del Obispo Jorge Viteri y Ungo que conspiraba por obtener el poder. Durante los 7 dias hubo una pugna en la asamblea Legislativa, la cual termino dominando el Gral. Malespín para ocupar el Poder Ejecutivo. El 7 de Febrero de 1844, don Fermín Palacios, recibió el Gobierno del Coronel Joaquín Eufracio Guzmán, el 16 de febrero de 1845. El 17 de febrero de 1845 el Senado de la República de El Salvador admite la acusación contra el Gral. Malespín y manda embargarle los bienes al Gral Malespín y a sus partidarios y el gobierno declara traidores a todas las personas que lo auxilien.

En marzo 20 de 1845 el Gobierno de El Salvador compra la goleta "La veloz Salvadoreña" la arma en guerra y la pone bajo el mando de don Juan Dheming. El 25 de abril de 1845 entrega el Gobierno al General don Joaquín Eufrasio Guzmán. Por tercera vez don Fermín Palacios recibe el Mando Supremo el 1° de febrero de 1846 del general Joaquín Eufrasio Guzmán. Su periodo fué de transición en tanto se practicaban las elecciones para Presidente de la República. El 21 de febrero de 1846 entrega la 1ª Magistratura al Presidente electo Dr. Eugenio Aguilar.

Don Fermín Palacios llega por 4ª vez a la Presidencia, recibiendo el Gobierno el 12 de Julio de 1846 por deposito que le hiciera el presidente Dr. Aguilar. Su periodo fue efimero y al dia siguiente de haber asumido el poder, decretó el Estado de sitio, obligado por las circunstancias cada día más graves, debido a la situación política provocada por el obispo Jorge Viteri y Ungo. Su espiritu conciliador no logro contener las ambiciones politicas de dicho Obispo. El 21 de julio de 1846 entregó de nuevo el Poder Supremo al Presidente Dr. Eugenio Aguilar.

Otros Servicios